“HAY QUE SER MUY CAUTOS Y ESPERAR RESULTADOS” DE LAS VACUNAS INDICAN EL INFECTOLOGO DEL GOBIERNO

"No hay ninguna vacuna que haya terminado Fase 3 y haya demostrado seguridad y eficacia".

El infectólogo Eduardo López, que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, consideró hoy que “hay que ser muy cautos y esperar los resultados” de las vacunas, ya que aclaró que ninguno de los laboratorios que desarrolla inmunizaciones contra el COVID-19 “ha demostrado oficialmente la efectividad y seguridad”.

“No hay ninguna vacuna que haya terminado Fase 3 y haya demostrado seguridad y eficacia. Lo mejor que podemos hacer es esperar los resultados y analizarlos. Hay que ser muy cautos”, sostuvo el especialista.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, López señaló que “sería poco frecuente que en diciembre estén los datos completos (de la Fase 3 de la Sputnik V) como para ya empezar a vacunar”.

“Si podemos vacunar en febrero, es un éxito. Y sería épico si podemos hacerlo en diciembre. Si podemos vacunar en febrero con una vacuna de moderada eficacia y sin efectos adversos, vamos a tener una población importante inmunizada para fin de mes”, consideró.
E insistió: “Hay que esperar un poquito y no ser exitista ni profundamente pesimista. Hay que esperar resultados”.

De todos modos, el infectólogo afirmó que “hay que trabajar muy rápido en el enrolamiento y análisis de datos para tenerla lista en diciembre e inocularse” cuanto antes.

A la vez, el integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno afirmó que hay que “trabajar fuerte en el verano, porque sino va a pasar lo que está sucediendo en Europa” y habrá un rebrote para el otoño.

Deja un comentario