FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO EN EL CENTRO DEL PAÍS

Fuertes temporales de lluvia, viento y en algunos casos granizo afectaron varios sectores del centro del país, especialmente las provincias de Córdoba y Santa Fe.
   En Córdoba, la tormenta afectó localidades del sur, como Alejandro Roca, donde se registró «mucha ca´kida de agua en un corto periodo de tiempo con piedra y viento», precisó el director de Defensa Civil de la provincias, Diego Concha.
   La tormenta además provocó «caída de árbaoles» en Alejo Ledesma, Río Cuarto, Las Higueras y Alcira Gigena.
   Según indicó , en Vicuña Mackenna «llovieron 100 mm» y hubo «algunas complicaciones con voladuras de techo, caída de alumbrado público, árboles, anegamientos de calles».
   Concha señaló que la tormenta se desplazó hacia el centro de la provincia, desarrollando «muchas precipitaciones en las cuencas de los ríos serranos».
   Un temporal de las mismas características provocó inconvenientes en la ciudad de Santa Fe y otras localidades de esa provincia, con importante cantidad de lluvia, viento, granizo y actividad eléctrica, informó el sitio del diario El Litoral.
   A raíz de este fenómeno se cayeron numerosos árboles, postes y otros elementos a la vía pública como mampostería de inmuebles, circular con extrema precaución.
   En tanto, también se produjeron, a causa del clima, numerosos cortes de energía eléctrica.
   La empresa provincial de energía EPE alertó sobre inconvenientes en sectores de la ciudad de Santa Fe, donde cayeron 60 milímetros de agua y los vientos tuvieron velocidades por encima de los cien kilómetros por hora, mientras que habían quedado fuera de servicio las estaciones Norte, Calchines, Blas Parera y Pay Zumé.

Deja un comentario