ESTRICTOS CONTROLES EN ESTACIONES DE TREN SARMIENTO

Los nuevos controles en trenes, en el marco del endurecimiento de las condiciones de la cuarentena obligatoria, dejaban importantes colas y personas impedidas de viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires, en estaciones del oeste del conurbano.
   Es que en la Línea Sarmiento, en la que miles pasajeros arriban a la Capital Federal en forma diaria desde el oeste del conurbano, se inauguró la exigencia de la reserva de lugares en los convoyes.
   “A mí no me funciona la aplicación, voy a ver como lo puedo arreglar”, comentó al canal TN un hombre, tras no poder sortear el control ejercido por un gendarme y dos empleados de Trenes Argentinos, en la populosa estación de Merlo.
   Los pasajeros, por un lado tenían que presentar el celular con el QR o la autorización impresa que los sindicaba como trabajadores esenciales, y luego el que certificaba la reserva del correspondiente lugar en el tren para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.
   Decenas de pasajeros no lograban sortear los controles, por lo que no lograban abordar el tren y se veían obligados a volver a sus domicilios.
   Las autoridades recomendaban a los pasajeros calcular salir 15 minutos antes de lo previsto, para lograr llegar sin inconvenientes a sus trabajos.
   A partir de este lunes, es obligatorio el sistema “Reservá tu tren” en la Línea Sarmiento del ferrocarril para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6:00 a 10:00, sentido a Capital Federal, en el marco de la pandemia del coronavirus.
   El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- permite “reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social”, con el propósito de reducir “las posibilidades de contagio”.
   Las gestiones deben realizarse desde la APP Reservá tu Tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS).

Comentarios de Facebook

Deja un comentario