El abogado Daniel Llermanos, abogado que representa a los referentes sindicales Hugo y Pablo Moyano, se refirió hoy al apartamiento del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa que investiga presuntas tareas de inteligencia ilegal y consideró que el magistrado Juan Pablo Auge tiene «una oportunidad histórica» de «descubrir y desnudar el aparato del espionaje en el país».
El letrado afirmó que el apartamiento de Villena «era una posibilidad que se tenía a la vista» y señaló que había «un temor de parcialidad».
«Se piensa que como en algún momento pudo haber dado órdenes a imputados eso puede generar parcialidad», explicó el representante legal del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones.
Al ser consultado sobre cómo veía que el expediente quede en manos del juez Auge, Llermanos expresó en declaraciones radiales: «Yo creo que esta es una oportunidad histórica. Nunca se descubrió tanto velo sobre el aparato de inteligencia».
«Un juez no va a desaprovechar un momento histórico como este que podría ser recordable y memorable cómo la Argentina pudo descubrir y desnudar el aparato del espionaje en el país», añadió el abogado de Hugo y Pablo Moyano.
Los referentes sindicales forman parte de las personas que fueron víctimas de lo que se presume fueron tareas de inteligencia ilegal realizadas durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).