EL GOBIERNO BONAERENSE ASEGURÓ UNA “MEJORA SALARIAL IMPORTANTE” PARA LA POLICÍA

En ese marco, el ministro coordinador bonaerense destacó que el objetivo es compensar el "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

El Gobierno bonaerense anticipó hoy que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial luego de las protestas que realizaron efectivos de la Fuerza, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

“Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias”, señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien señaló que el Gobierno provincial se “sorprendió” con las protestas.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial agregó: “Es algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer (lunes) era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza”.

En ese marco, el ministro coordinador bonaerense destacó que el objetivo es compensar el “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, precisó que el anuncio será el viernes junto con los detalles del plan integral de seguridad.

“Si hay una situación que veníamos trabajando era en la salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense, que viene con un retraso importante”, remarcó el titular de la cartera policial, que señaló que también anunciarán “otras mejoras que tienen que ver con la sanidad y las condiciones”.

Deja un comentario