EL COE LA MATANZA ADVIRTIÓ QUE FLEXIBILIZACIÓN EN LA CIUDAD AUMENTO LOS CONTAGIOS

Segun el organismo "el 80 por ciento de los contagios sucedieron en barrios en los que el ida y vuelta con la Ciudad de Buenos Aires es históricamente frecuente".

El Consejo Operativo de Emergencia del partido bonaerense de La Matanza advirtió que la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires decidida en una anterior etapa «hizo que los contagios de coronavirus se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano» que rodea a la Capital Federal.

A través de un documento firmado por cámaras empresarias, sindicatos, organizaciones sociales y religiosas, el COE La Matanza respaldó las medidas implementadas por Nación y Provincia y señaló que compartieron «muchas decisiones con el Gobierno de la Ciudad».
  

Sin embargo, el organismo aclaró no compartieron «todas esas decisiones» y advirtió: «Una apertura de la cuarentena, de la que luego hubo que retroceder por las duras consecuencias, hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la Ciudad».
  

«De ese modo vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz», añadió el COE distrital.
  

Deja un comentario