DIPUTADO PIDE AL GOBIERNO QUE LA AYUDA ALIMENTARIA LLEGUE TAMBIÉN A PUEBLOS ORIGINARIOS

El diputado nacional por Salta y secretario parlamentario del Interbloque Federal, Andrés Zottos, pidió al Gobierno que la ayuda alimentaria a través de las tarjetas que comenzaron a repartirse ayer llegue también a los pueblos originarios y a los “lugares inhóspitos” del norte del país.
   El legislador le explicó a la agencia NA que los planes del Estado suelen tener muy buena performance en los grandes centros urbanos pero terminan fracasando en algunos rincones del país debido a la lejanía y a la escasa infraestructura tecnológica para implementarlos.
   Por ello, Zottos le pidió al Gobierno que haga el “mayor esfuerzo” para que se contemple a los pueblos originarios que viven en zonas inhóspitas del norte argentino, sin sistema bancario y a veces sin siquiera oficinas de correo.
   “Es para que puedan acceder también a la ayuda alimentaria que el gobierno nacional implementará mediante una tarjeta de compra exclusiva para productos esenciales”, dijo el legislador después de la presentación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el Congreso.
   Zottos confirmó que el Interbloque Federal dará quórum y votará hoy en disidencia la ley en el recinto, al tiempo que aclaró que no avala, por “injusto”, “dejar de lado a los jubilados que cobran un poco más y beneficiar únicamente a los de la mínima; la totalidad de nuestros abuelos, y en Salta es un tema dramático, están pasando por una situación crítica”.

Deja un comentario