Dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaron ingresar a una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga la cual habían desvalijado horas antes y donde maniataron a una mujer de 80 años.
El episodio comenzó alrededor de las 6.00 del miércoles en una casa situada en la calle Carabobo al 2500.
Arieta y Monseñor Marcón, de la mencionada localidad del partido de la La Matanza.
Según se informó, al lugar ingresaron al menos cuatro sujetos armados que sorprendieron a la mujer y, tras maniatarla, se apoderaron de dinero en efectivo (unos 200.000 pesos aproximadamente) y sustraer otros objetos de valor, entre ellos dos teléfonos celulares mientras que también se llevaron el manojo completo de llaves.
En horas del mediodía, dos de los sujetos intentaron ingresar a la vivienda por la puerta principal con las llaves que se habían llevado previamente, pero al notar que la anciana estaba en el lugar decidieron darse a la fuga.
La mujer dio aviso a la policía, tras lo cual efectivos de la comisaría Oeste Tercera de Villa Luzuriaga y personal del GTO procedió a la búsqueda de los individuos que, según mencionaron testigos, se desplazaban en un Ford Fiesta modelo Kinetic azul.
Los delincuentes fueron interceptados en la intersección de las calles Rincón y Triunvirato, en Ramos Mejía y junto con ellos se incautó del interior del vehículo un manojo de llaves, dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, los cuales habrían sido utilizados en el hecho.