DETUVIERON A DOS JOVENES ACUSADOS DE MATAR A UN EMPRESARIO

Acusados de ser los autores del asesinato de un empresario de 68 años al que balearon en la cabeza cuando intentaron robarle la camioneta.

Dos jóvenes fueron detenidos hoy acusados de ser los autores del asesinato de un empresario de 68 años al que balearon en la cabeza cuando intentaron robarle la camioneta, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Según confirmaron fuentes policiales se trata de dos jóvenes de 19 y 24 años, conocidos como “Dilan” o “Rengo”, el de menor edad; y el otro como “Kelele” o “Kereke”, y ambos fueron apresados en la madrugada de hoy y serían los motochorros que ayer a la tarde cometieron el crimen de José Ángel Visona.

El hecho se registró en la esquina de las calles General Paz y Libertad de Villa Ballester cuando Visona iba a bordo de una pick-up Hilux negra y fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto Yamaha azul que, según indicaron testigos, intentaron robarle el vehículo, le dispararon en la cabeza y luego se escaparon del lugar.

En tanto, se indicó que el empresario falleció prácticamente en el acto como consecuencia del impacto de bala que recibió y en el lugar se encontró un proyectil encamisado y una vaina servida calibre 9 milímetros.

La fiscal Gabriela Disnan de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de San Martín, a cargo de la investigación del hecho, pudo reconstruir gracias a las cámaras del lugar, el recorrido que hizo la moto en dirección a la Villa La Cárcova donde se realizaron operativos para dar con los delincuentes.

Los fuentes señalaron que ambos jóvenes fueron detenidos y que en la vivienda de uno de ellos se encontró la moto que habría sido utilizada en el hecho, mientras que también se incautó prendas de vestir, una credencial del Consejo Nacional del Menor y la Familia y un juego de esposas.

El menor de los detenidos, según las fuentes, tiene antecedentes penales desde 2019 en diferentes fiscalías por los delitos de portación de arma de fuego, tenencia de estupefacientes y encubrimiento. En tanto que el otro sospechoso, tiene antecedentes del año 2018 por el delito de robo. .

Deja un comentario