BARRIONUEVO ADVIRTIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ: “NO ADMITIMOS EL DEDO QUE VENGA A DECIRNOS A NOSOTROS QUIÉN VA A CONDUCIR LA CGT”

Foto NA: Jose Scalzo

 El secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, negó hoy que el sindicalismo tenga responsabilidad en la crisis del Gobierno y advirtió al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que la CGT “no admite bajo ningún punto de vista el dedo” a la hora de definir la conducción de la central obrera.
   “El problema está dentro de la Casa de Gobierno. Ahí estuvieron las piedras, los cascotes, las barreras. Si hubo un Gobierno que tuvo la gobernabilidad casi absoluta para terminar su mandato, fue éste, que no es peronista. Los horrores que se cometieron están ahí adentro”, sostuvo el sindicalista.
   Asimismo, destacó la unificación de la CTA con la CGT y celebró el “criterio maduro” del sindicalismo, al tiempo que recordó que “hay elecciones en agosto del año que viene” para renovar la cúpula de la central obrera.
   Al respecto, Barrionuevo aclaró que la Confederación General del Trabajo no se dejará influenciar por Alberto Fernández, en caso de que triunfe en los comicios generales del 27 de octubre: “No admitimos bajo ningún punto de vista el dedo de ningún candidato a Presidente o a lo que sea que venga a decirnos a nosotros quién va a conducir la CGT. Estas cosas nunca ocurrieron y nunca van a ocurrir. Somos nosotros los que vamos a elegir quiénes son los integrantes del futuro consejo directivo de la CGT”.
   En diálogo con Radio Mitre, el ex titular de la CGT Azul y Blanca envió un mensaje al líder camionero, Hugo Moyano, a quien le recriminó el alejamiento de la central obrera.
   “Ha quedado demostrado que cuando la CGT mandó a paro o movilización fue total, ni los trapitos anduvieron. Cuando otro agrupe mandaba a paro no tuvo la contundencia que tiene cuando se pone en marcha el movimiento obrero”, remarcó.
   E insistió en que la central obrera tiene más fuerza que “cualquiera que quiera salir por afuera, sacar los pies” de la entidad.
   “Propios y extraños saben cómo son las reglas institucionales del movimiento obrero”, agregó.
   Por otra parte, Barrionuevo analizó el escenario electoral y, tras ratificar su apoyo al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró que “la gente está eligiendo entre lo peor y lo malo”.
   “Es lamentable que la gran responsabilidad de no haber sabido gobernar es que vuelva el pasado. Es todo responsabilidad de ellos”, afirmó, en alusión a la estrategia de polarización del Gobierno.
   Respecto al Frente de Todos, el sindicalista afirmó que “no hay todavía equipo. Antes en la propuesta podían lucirse quiénes serían los equipos, pero ahora no se ve”.
   “La incógnita es a partir del momento, si gana Alberto Fernández, en que elija al Gabinete, porque ahí puede empezar el chisporroteo si no se sienten satisfechos del lado que tienen los votos, del cristinismo. No tengo duda que va a haber chisporroteo, porque van a tener intenciones de estar en el Gabinete”, lanzó.
   Finalmente, Barrionuevo dio por descontado que si Macri no logra la reelección, “va a pasar por Comodoro Py, porque tiene muchísimas denuncias”.
   “Como es costumbre, cuando terminan los gobiernos pasan por Comodoro Py los funcionarios. Los jueces actúan cuando los gobernantes se van”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here