domingo, septiembre 20, 2026
spot_img
HomeUncategorizedProducción en Provincia BA: El auge de la industria Textil de Lujo

Producción en Provincia BA: El auge de la industria Textil de Lujo

spot_img

La industria textil y de manufacturas de cuero en la Provincia de Buenos Aires vive un noviembre de 2025 extraordinario, con una demanda creciente de los mercados de alta gama de París y Milán por las materias primas procesadas en los polos industriales de la provincia. La calidad de la lana merino de las cuencas del sur bonaerense y la excelencia en el curtido del cuero nacional han permitido que las pymes textiles locales se posicionen como proveedores estratégicos de las marcas de lujo globales que buscan materiales sustentables y de trazabilidad garantizada.

La mejora en los procesos industriales, impulsada por incentivos del Gobierno de la Provincia para la modernización de maquinaria y capacitación en diseño, ha permitido que el sector exporte productos terminados con alto valor agregado, generando divisas genuinas y empleo calificado en ciudades como Azul, Tandil y Luján. El impacto en la economía regional es notable, dinamizando la cadena de valor que involucra desde el productor ganadero hasta el diseñador y el logístico internacional.

El Gobernador ha resaltado que la moda argentina es un ejemplo de talento y potencia productiva que nace en el corazón de nuestra provincia. Se han lanzado programas de apoyo para la creación de clústeres de diseño exportador, buscando que la marca “Buenos Aires” sea sinónimo de calidad y sofisticación en el mundo de la indumentaria de estándar internacional.

Durante noviembre, se han inaugurado nuevas plantas de teñido sustentable con tecnología de bajo consumo de agua, respondiendo a las exigencias ambientales de los mercados europeos y fortaleciendo el compromiso de la industria bonaerense con la ecología. En noviembre de 2025, la Provincia reafirma su rol como proveedora de excelencia, liderando la exportación de cultura y manufacturas de alta gama que son orgullo nacional en las vidrieras más importantes del mundo.

El desafío para el sector será mantener los niveles de competitividad frente a los productores asiáticos, apostando a la autenticidad de los materiales naturales y a la historia de un oficio que se renueva con tecnología de vanguardia para vestir al mundo.

últimas noticias

Galarza Fonda se planta en River: no vuelve a entrenar y espera oferta del exterior

Matías Galarza Fonda tomó una decisión drástica en medio de su impasse con River...

Argentinos rechazó la oferta de River por Francisco Álvarez y exige más dinero

Argentinos Juniors se plantó firme en la negociación y rechazó la oferta inicial de...

Crimen en Mar del Plata: acusado de robo, golpeado por una patota y rematado de un disparo

Maximiliano Marcel Zabala tenía 29 años, era vendedor ambulante de medias y padre de...

Jubilados cobran aumento del 2,11% en septiembre: cuándo le toca según el DNI

Los jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un nuevo aumento en sus haberes...

más noticias

Galarza Fonda se planta en River: no vuelve a entrenar y espera oferta del exterior

Matías Galarza Fonda tomó una decisión drástica en medio de su impasse con River...

Argentinos rechazó la oferta de River por Francisco Álvarez y exige más dinero

Argentinos Juniors se plantó firme en la negociación y rechazó la oferta inicial de...

Crimen en Mar del Plata: acusado de robo, golpeado por una patota y rematado de un disparo

Maximiliano Marcel Zabala tenía 29 años, era vendedor ambulante de medias y padre de...