domingo, mayo 24, 2026
spot_img
HomePolicialesChoque frontal en Río Negro: murió un conductor de 60 años y...

Choque frontal en Río Negro: murió un conductor de 60 años y hay tres hospitalizados

spot_img

Un violento choque frontal entre dos automóviles se registró el jueves por la mañana en la Ruta Nacional 22, altura kilómetro 1165, en el paraje Colonia Fátima de Cervantes, Río Negro. El siniestro dejó un muerto en el acto y tres personas hospitalizadas. O.M., un conductor de 60 años oriundo de Cervantes que manejaba un Ford Focus, falleció en el impacto. Los tres ocupantes restantes fueron trasladados de urgencia al hospital Francisco López Lima de General Roca. El accidente ocurrió minutos después de las 10.30 cuando un Ford Focus que circulaba de oeste a este colisionó de frente con un Peugeot 307 que viajaba en sentido contrario. En cada vehículo viajaban dos personas.

El estado de los heridos

La situación más grave corresponde a una mujer que viajaba acompañando al conductor fallecido. Fue ingresada intubada y sometida a cirugía de emergencia, quedando internada en terapia intensiva. Su estado es crítico. La conductora del Peugeot 307 también requirió intervención quirúrgica y permanece en condición estable. El tercer sobreviviente sufrió una fractura de fémur pero está fuera de peligro. Los bomberos debieron utilizar maquinaria pesada para liberar a los ocupantes que quedaron atrapados entre los restos de los vehículos. El tránsito fue interrumpido temporalmente para facilitar las tareas de rescate y cuatro patrulleros custodiaron las ambulancias durante el traslado.

Pruebas clave en la investigación

Un elemento determinante para la investigación surgió de un testigo presencial: Dagoberto Velásquez, taxista de Cervantes, circulaba hacia General Roca cuando presenció la colisión. Su vehículo cuenta con cámaras de seguridad que registraron el accidente. Las imágenes obtenidas muestran una serie de sobrepasos e imprudencias previos al impacto frontal. El taxista reconoció además que los ocupantes de ambos vehículos eran vecinos conocidos de su localidad. La Fiscalía tomó intervención en el caso y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho. El Ministerio Público Fiscal ordenó las primeras medidas de prueba para determinar cómo ocurrió el impacto y si existieron responsabilidades penales de alguno de los conductores. Las cámaras de seguridad del taxista serán fundamentales para esclarecer las circunstancias que provocaron la tragedia.

Conclusión

El tramo de la Ruta Nacional 22 donde ocurrió el siniestro mantiene el diseño tradicional de dos carriles sin separador. La investigación penal continúa en curso y dependerá de las pruebas recolectadas, especialmente del registro video, para establecer si hubo conductas imprudentes o negligentes que provocaron el fatal accidente. Las autoridades de Río Negro intensificaron los controles en esa zona de la ruta tras el suceso.

últimas noticias

Milei excluye a Villarruel del Tedeum del 25 de Mayo en nueva fractura

La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel atraviesa su peor momento desde que...

Macri cargó contra Milei: “Al capitán del barco le esconden lo que ocurre”

Mauricio Macri volvió a arremetер contra el gobierno de Javier Milei con durísimas críticas....

Condenan a Ricky Diotto por violencia de género: la reacción de María Fernanda Callejón

El Juzgado Correccional N°1 de Campana condenó esta semana a Ricky Diotto, ex pareja...

Receta de bol de cerdo proteico: cómo preparar un plato nutritivo en 25 minutos

Una alternativa práctica y nutritiva para quienes buscan incorporar proteína de calidad en su...

más noticias

Milei excluye a Villarruel del Tedeum del 25 de Mayo en nueva fractura

La relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel atraviesa su peor momento desde que...

Macri cargó contra Milei: “Al capitán del barco le esconden lo que ocurre”

Mauricio Macri volvió a arremetер contra el gobierno de Javier Milei con durísimas críticas....

Condenan a Ricky Diotto por violencia de género: la reacción de María Fernanda Callejón

El Juzgado Correccional N°1 de Campana condenó esta semana a Ricky Diotto, ex pareja...