miércoles, abril 15, 2026
spot_img
HomePolíticaMilei presentó un video animado para resumir los "logros" de su gestión...

Milei presentó un video animado para resumir los “logros” de su gestión con estilo futbolístico

spot_img

El presidente Javier Milei compartió ayer a través de sus redes sociales un video animado de dos minutos y 45 segundos donde resume los supuestos logros de su gestión utilizando una estética futbolística mundialista. En la pieza audiovisual, producida con inteligencia artificial, el mandatario aparece caracterizado como un jugador de la Selección Argentina en versión anime, asumiendo sucesivamente los roles de arquero, defensor y delantero mientras “gambetea” obstáculos económicos y políticos. El video fue difundido en Instagram por Milei y los canales oficiales de La Libertad Avanza, luego replicado en X por el cineasta Santiago Oría, quien acompaña al presidente.

Estrategia comunicacional con referencias históricas

La animación incluye un relato deportivo que en varios momentos retoma fragmentos del histórico relato de Víctor Hugo Morales sobre el gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986. “Señoras y señores, se retiran los ‘kukas’, dejan un déficit enorme y un estadio con mucho gasto”, comienza la narración mientras aparece Milei con los guantes de arquero, “preparado para atajar la herencia del gobierno anterior”.

En la secuencia inicial, el relator menciona “un remate inflacionario del 211% contra la Argentina” como el primer obstáculo a superar. Luego, la narración destaca la reducción del déficit fiscal con mensajes como “aplasta el gasto público, déficit cero, en solo un mes” y referencias a la baja de impuestos, presentándola como un hito sin precedentes. El video también menciona la eliminación del cepo cambiario “sin crisis”, la derogación de la ley de alquileres y el logro de superávit comercial con “dos años” de saldo positivo.

Hacia el cierre, aparece la referencia más explícita al gol de Maradona: “Le dejaron la pobreza al 53% en el arco contrario, un rival gigante a vencer, le pega fuerte y ¡gol! ¡Golazo! saca a 12 millones de argentinos de la pobreza”. Según la narración del video, Argentina “vuelve a vender más de lo que compra” y “el mundo nos aplaude”.

Reacciones y contexto

La publicación llegó dos meses antes del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol. Santiago Oría, al difundir el contenido en X, escribió: “Los titánicos logros de este Gobierno son indiscutibles”, frase que sintetiza el tono celebratorio de la pieza.

El recurso de utilizar la estética futbolística como vehículo para comunicar logros de gestión es parte de la estrategia comunicacional libertaria, que busca conectar con el electorado mediante narrativas que apelan a símbolos identitarios como el fútbol y referencias populares históricas. Sin embargo, varios de los números mencionados en el video—como la reducción de 12 millones de personas en pobreza—requieren verificación en fuentes oficiales del INDEC, ya que las cifras de pobreza en Argentina siguen siendo objeto de debate público.

La iniciativa refleja cómo la administración Milei utiliza plataformas digitales y formatos audiovisuales para difundir sus narrativas de gestión, incluyendo logros económicos como el déficit cero, la reducción de impuestos y el control inflacionario, temas centrales en su agenda política.

últimas noticias

Grecia Colmenares ingresó a Gran Hermano tras la salida de Andrea del Boca

Grecia Colmenares ingresó a la casa de Gran Hermano como nueva participante, reemplazando a...

Netflix apunta fuerte: siete estrenos imprescindibles para la semana del 13 al 19 de abril

Netflix cierra la primera mitad de abril con una oferta renovada que mezcla antologías...

Sofía Valencio: la primera entrenadora oficial de arqueras en la Liga Cordobesa

Sofía Valencio acaba de escribir una página histórica en el fútbol cordobés. La entrenadora...

Luis Brandoni internado por caída: suspenden funciones de “Quién es quién” en el Multitabaris

Luis Brandoni se encuentra internado en un sanatorio privado de Buenos Aires tras una...

más noticias

Grecia Colmenares ingresó a Gran Hermano tras la salida de Andrea del Boca

Grecia Colmenares ingresó a la casa de Gran Hermano como nueva participante, reemplazando a...

Netflix apunta fuerte: siete estrenos imprescindibles para la semana del 13 al 19 de abril

Netflix cierra la primera mitad de abril con una oferta renovada que mezcla antologías...

Sofía Valencio: la primera entrenadora oficial de arqueras en la Liga Cordobesa

Sofía Valencio acaba de escribir una página histórica en el fútbol cordobés. La entrenadora...