viernes, abril 10, 2026
spot_img
HomeSociedadAUH en abril: cuánto se cobra sumando Tarjeta Alimentar y el complemento...

AUH en abril: cuánto se cobra sumando Tarjeta Alimentar y el complemento por hijo

spot_img

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los montos actualizados de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que comenzarán a depositarse desde el próximo viernes 10 de abril. Tras el ajuste mensual por movilidad basado en la inflación de febrero, el haber bruto asciende a $136.666, aunque el monto efectivo que llega a las cuentas es de $109.332,80 debido a la retención del 20% que el organismo aplica hasta la presentación de la Libreta.

Montos completos: cuánto se cobra por cada hijo en abril

El dato central para las familias es la combinación de los distintos programas de asistencia que se liquidan de forma conjunta con la AUH. La Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del Plan de los 1000 Días se acreditan en el mismo momento, lo que genera un ingreso total significativamente mayor al haber base.

Los valores confirmados para este mes son los siguientes: la AUH con el cobro directo del 80% representa $109.332,80 por hijo. A esto se suma la Tarjeta Alimentar, que aporta $52.250 para familias con un hijo, $81.936 para quienes tienen dos hijos, y $108.062 cuando hay tres o más menores en el hogar.

El Complemento Leche, destinado a niños de hasta 3 años, añade $51.547 adicionales. Así, una familia con un hijo menor de esa edad puede percibir un total estimado de $213.129,80. Por su parte, la AUH por Discapacidad alcanza este mes un monto de $356.002,40.

Calendario de pagos según terminación de DNI

El cronograma de acreditación se extenderá durante dos semanas con depósitos automáticos en las cuentas bancarias habituales. Los documentos terminados en 0 cobran el viernes 10; en 1 el lunes 13; en 2 el martes 14; en 3 el miércoles 15; en 4 el jueves 16; en 5 el viernes 17; en 6 el lunes 20; en 7 el martes 21; en 8 el miércoles 22; y en 9 el jueves 23 de abril.

ANSES recuerda que abril es momento oportuno para gestionar la Libreta AUH a través de Mi ANSES. Este trámite, que puede realizarse de forma completamente digital subiendo una foto del formulario PS 1.47 con los sellos de salud y educación, permite destrabar el 20% retenido durante 2025 y garantizar la continuidad de la Ayuda Escolar Anual, fijada en $85.000 para este período. Una vez aprobada la carga, el pago del retroactivo acumulado se acredita dentro de los 60 días posteriores.

últimas noticias

Habló la policía que disparó en un auto de Liniers: “Sentí que me iban a matar”

La agente de la Policía Federal Argentina detenida por disparar cinco veces dentro de...

Deportivo Riestra debutó en la Copa Sudamericana con un empate histórico

Deportivo Riestra escribió una página histórica en su corta trayectoria en el fútbol profesional...

Un nene de 11 años llevó un cuchillo de carnicero a una escuela de Santa Fe

Un alumno de 11 años ingresó con un cuchillo de carnicero a la Escuela...

Gran Hermano Generación Dorada: ocho participantes enfrentan la placa negativa

La casa más famosa del país vivió una nueva noche de tensión. Este miércoles,...

más noticias

Habló la policía que disparó en un auto de Liniers: “Sentí que me iban a matar”

La agente de la Policía Federal Argentina detenida por disparar cinco veces dentro de...

Deportivo Riestra debutó en la Copa Sudamericana con un empate histórico

Deportivo Riestra escribió una página histórica en su corta trayectoria en el fútbol profesional...

Un nene de 11 años llevó un cuchillo de carnicero a una escuela de Santa Fe

Un alumno de 11 años ingresó con un cuchillo de carnicero a la Escuela...