viernes, agosto 21, 2026
spot_img
HomePolicialesCayeron cuatro ladrones en Bernal con un auto robado y herramientas para...

Cayeron cuatro ladrones en Bernal con un auto robado y herramientas para cometer robos

spot_img

Cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, luego de que efectivos de Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 8va detectaran maniobras sospechosas en un vehículo que circulaba por la intersección de las calles Roca y Rivadavia. El operativo permitió incautar herramientas utilizadas para cometer robos y constatar que el automóvil tenía patentes falsas y un pedido de secuestro activo.

El momento de la detención y los elementos secuestrados

La intervención policial se inició cuando los agentes observaron un Ford Fiesta negro cuyos ocupantes de los asientos traseros intentaron ocultarse al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad. Esta maniobra encendió las alarmas de los efectivos, que procedieron a interceptar el rodado.

Al acercarse al vehículo, los uniformados constataron que uno de los acompañantes ya vestía guantes y un pasamontañas, elementos típicamente utilizados para cometer ilícitos. La requisa del automóvil arrojó resultados contundentes: en una mochila se hallaron cortafierros, un criquet hidráulico, más pares de guantes, cuellos polares y cuatro teléfonos celulares.

Las verificaciones posteriores revelaron que el Ford Fiesta poseía patentes adulteradas y registraba un pedido de secuestro activo desde el 9 de febrero pasado, tras haber sido sustraído bajo la modalidad de robo agravado en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Un segundo vehículo bajo investigación

Durante los procedimientos de identificación, los investigadores descubrieron que uno de los detenidos portaba la llave de un Peugeot 207 que se encontraba estacionado en la localidad de Wilde. Este segundo automóvil fue incautado de manera preventiva para ser sometido a los peritajes correspondientes y determinar si también tiene origen ilícito.

Los cuatro aprehendidos, cuyas edades van desde los 18 hasta los 55 años, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes. La fiscalía interviniente dispuso su aprehensión formal bajo la carátula de “Encubrimiento de Robo Agravado Automotor”.

Las autoridades judiciales investigan ahora la posible vinculación de los detenidos con otros hechos delictivos cometidos recientemente en la zona sur del conurbano bonaerense. El hallazgo del kit completo para cometer robos sugiere que el grupo estaría preparándose para perpetrar nuevos ilícitos cuando fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

últimas noticias

Emanuel quedó eliminado de Gran Hermano: la revancha que no pudo concretar

Emanuel Di Gioia regresaba a Gran Hermano tras quince años con una deuda pendiente....

Pullaro firma el traspaso de la ruta A012 y acerca a Santa Fe a la reforma electoral del gobierno

El gobierno de Javier Milei cerró hoy un acuerdo con Maximiliano Pullaro para transferir...

Messi y Lisandro Martínez en el XI ideal de la FIFA del Mundial 2026

Tras la conclusión del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA...

Atraparon a un ladrón en Villa La Florida, lo desnudaron y lo ataron a un poste

Un delincuente fue capturado por vecinos de Villa La Florida luego de intentar cometer...

más noticias

Emanuel quedó eliminado de Gran Hermano: la revancha que no pudo concretar

Emanuel Di Gioia regresaba a Gran Hermano tras quince años con una deuda pendiente....

Pullaro firma el traspaso de la ruta A012 y acerca a Santa Fe a la reforma electoral del gobierno

El gobierno de Javier Milei cerró hoy un acuerdo con Maximiliano Pullaro para transferir...

Messi y Lisandro Martínez en el XI ideal de la FIFA del Mundial 2026

Tras la conclusión del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, la FIFA...