100 DÍAS DE CUARENTENA. RONDA DE MINISTROS Y LOS CASOS DE COVID EN EL CONGRESO

Desde el inicio del aislamiento obligatorio el 20 de marzo el Congreso recibió a 14 ministros del Poder Ejecutivo y registró solo dos casos de coronavirus entre los legisladores, aunque hubo preocupación por el contagio de algunos trabajadores.
   Entre los ministros que brindaron informes al Congreso a través de videoconferencias hubo varios que lo hicieron por separado con el Senado y con la Cámara de Diputados, entre ellos Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo).
   También realizaron exposiciones Matías Kulfas (Producción); Juan Cabandie (Ambiente); Luis Basterra (Agricultura); Felipe Solá (Cancillería); Agustín Rossi (Defensa); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad); Matías Lammens (Deportes y Turismo); Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología); Sabina Frederic (Seguridad); Mario Meoni (Transporte) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).
   El primer caso de Covid-19 positivo que se registró entre los legisladores nacionales fue el de Walter Correa, diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, cuyo diagnóstico se dio a conocer el 17 de junio y previamente hubo preocupación por casos confirmados entre los empleados.
   Este jueves, se conoció que el diputado del Frente de Todos, cercano a Juan Grabois, Federico Fagioli también se había contagiado.
   Pese a cursar la enfermedad, el dirigente social participó de la sesión ordinaria especial de forma remota que trató ayer, entre otros temas, la nueva ley de teletrabajo.
   El 11 de abril la Asociación de Personal Legislativo (APL) informó que una mujer de 49 años que se desempeñaba en el área de limpieza del Senado falleció en el Sanatorio Santa Isabel de Flores y que se supo luego del deceso que tenía coronavirus.
   En tanto, el 9 de junio se conoció que dos trabajadores del área de limpieza de la Cámara de Diputados fueron detectados como casos positivos de Covid-19, lo que obligó a reforzar los protocolos de higiene y realizar una desinfección del Palacio Legislativo y edificios anexos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario